Ultimas Publicaciones

Juana de Arco - Mark Twain

Resultado de imagen para Juana de Arco - Mark Twain



Juana de Arco nació en una aldea de Francia en 1412. A los catorce años, no sabía leer ni escribir, ayudaba en casa con sus hermanas y asistía a menudo a la Iglesia. Era una niña muy devota y querida en el pueblo. Vivió en unos momentos muy difíciles para el reino de Francia, que estaba siendo invadida por los ingleses que tomaban rápida posesión de las ciudades más importantes del reino.

Paralelamente a las invasiones inglesas, santa Juana comenzó a oír voces que la llamaban a la insólita misión de salvar a su país. Tras no pocos rechazos y muchas sorpresas, logró una audiencia con el rey, quien le permitió guiar sus tropas contra los ingleses, cosa que hizo con brillantez, cosechando éxito tras éxito. A pesar de ello, la envidia y el escepticismo lograron que muchos de los que la tenían por heroína nacional perdieran la confianza en ella, incluido el rey. 

Esta historia, una de las más impactantes e inverosímiles de entre todas las de santos, es contada por Mark Twain (que firmó esta obra con otro pseudónimo: Jean Fronçois Alden) con detalle, sentimiento y rigor, pero sin sacrificar por eso su estilo enfático y dinámico.

La forma más recomendable de acercarse a la figura de Juana de Arco.