Ultimas Publicaciones

El Gato Negro - Edgar Allan Poe


Resultado de imagen para El Gato Negro - Edgar Allan Poe

Desde pequeño fue un niño cariñoso que demostraba gran afecto por lo animales, al momento de casarse lo ase con una mujer que comparte su amor y su cariño hacia los animales, poseían varios animales entre ellos un gato negro llamado Plutón. Este mismo era entre todos el favorito para el, por varios años mantuvieron una estrecha amistad.

Empiezan sus problemas de alcoholismo y su carácter varia drásticamente, se torna violento en vez de afectuoso hacia su gato incluso asta hacia su esposa.

Ebrio al llegar a casa agredía a plutón, una noche bajo efectos del alcohol le saco un ojo. Luego de este acto despiadado el gato le temía, el estaba arrepentido pero al sentir el rechazo …ver más…

Al paso de los días se hace mas y mas amargado y aborrece todo lo que lo rodea, Su mujer incluso es victima de su nostalgia e incomodidad.
Un día haciendo una tarea domestica; bajando al sótano de la casa acompañado de su mujer, el gato atado a el como siempre, se le entrecruza entre las piernas de tal modo que casi lo hace caer de cabeza por las empinadas escaleras. La furia lo invade y el temor de pegarle desaparece, tomando una hacha en su mano para agredirlo, su mujer en un intento de detenerlo interviene terminando la escena con la muerte de esta, mientras que el gato sale ileso.

En su desesperación por ocultar su crimen esconde el cadáver tras una pared la cual sella con ladrillos tal y como antes estaba. Pasan los días y no hay rastros del gato, el supone que huyo aterrado. 

Mas adelante la policía va a la casa a investigar el muy confiado de el trabajo que hizo escondiendo el cadáver le muestra sin pero alguno toda la casa, pero bajo su exceso de confianza habla de mas y golpea con un bastón la pared de ladrillo tras la cual se encontraba el cadáver de su esposa, entonces se escullo un fuerte maullido que provenía del interior de la pared en donde oculto el cadáver. Rápidamente los oficiales rompieron la pared y e allí el cadáver y nada mas y nada menos que el gato causante de todo.