Ultimas Publicaciones

La Pereza - Gustavo Adolfo Becquer



Dicen algunos que la pereza es el donde los inmortales, cosa que a veces he llegado a pensar que es cierta; algunos de los perezosos que aparentemente son así de raza, son admirables y los puedes ver ahí sentados sin hacer nada y llegan a asemejarse a los dioses, sin preocupación alguna, como si fueran los dueños y reyes del mundo.

Esto es realmente confuso, por otro lado están los detractores de la pereza, aquellos que con gran amor se aferran al trabajo y aseguran que nos dignifica, que el hombre es el hombre por lo que puede trabajar para sí; pero sudas llegan a mi cabeza, me pregunto porque pueden contradecirse los hombres en casi todos sus caminos, pues también dice algún adagio popular: “a Dios rogando y con el mazo dando”. Yo entiendo esto de manera perfecta, significa que no viviré solo de fe en un ser supremo, que también algo por mi parte he de hacer, pero esto me abre nuevas dudas...